Publicado Febrero 19, 2023 | Tereza Delgado y Leslie López
Es un técnica psicoterapéutica, su objetivo es liberar a las personas de sus problemas, dolores y conflictos, que suelen venir de generaciones pasadas.
¿Qué son las constelaciones familiares?
En el último tiempo mucha gente se ha interesado por las constelaciones, debido a que han escuchado a través de un amigo o familiar de su gran poder sanador o porque lo han visto en series como “mi otra Yo” de Netflix, donde muestra como sus protagonistas se someten a esta terapia que para ellas resulta tremendamente movilizadora, significativa y sanadora.
Pero ¿qué son las constelaciones?, las constelaciones son una técnica desarrollada por el teólogo y filósofo alemán Bert Hellinger. Hellinger descubrió en su experiencia viviendo con las tribus zulú de África, que existían órdenes del amor dentro de las familias que podían afectar al árbol genealógico. Estos órdenes del amor son: Pertenencia, Orden y Equilibrio. Cuando se viola alguna de ellas, surgen problemas en el ámbito familiar, pues los miembros del sistema tienden a tratar de corregir lo ocurrido, generando un desequilibrio.
El objetivo de las constelaciones Familiares es liberar a las personas de sus problemas, dolores y conflictos, que suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia tales como conflictos bélicos, violencia familiar, fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones o violaciones. Esto hechos puede manifestarse en el presente en forma de problemas tales como: depresiones, ansiedades, miedos, migrañas, cansancio crónico, problemas en las relaciones y enfermedades físicas. Todos estos acontecimientos emocionalmente intensos, son conflictos no resueltos de nuestros antepasados, que son transmitidos generación tras generación, de una manera inconsciente, dado que el que lo está padeciendo no sabe que hay una energía mayor que subyace su problema.
¿Cómo se realiza? Las constelaciones familiares se pueden realizar en forma individual y grupal, ambas muy efectivas para el consultante.
La consulta individual es recomendada cuando las personas quieren abrir sus temas en un espacio íntimo y confidencial. En ella el terapeuta se ayudara de distintos elementos para representar la problemática que se desea constelar.
En la constelación grupal participan varias personas, ellas irán representando las problemáticas que el consultante desea constelar, en el espacio de constelación se abre el campo cuántico del árbol y se puede observar conscientemente la problemática.
¿Qué beneficios tiene la constelación familiar? Los beneficios son muchos, el principal es traer al presente consiente la problemática que permitirá sanarte, pero además sanarás heridas, aceptar tu realidad, mejorar relaciones familiares, mejorar la percepción hacia la vida, entre otros.
¿Deseas acceder a una constelación? En el centro estaremos disponibles para entregarte el espacio de sanación que desees.
Tereza Delgado y Leslie López.
Consteladoras Familiares